domingo, 4 de marzo de 2012

Pulsera de hilo circular.

Necesitas:

Hilo (para bordar o de cualquier otro) de 3 colores (yo use morado, amarillo y verde).
Tijera
Cinta métrica
Un circulo de cartón ( el que use es de 9cms. de diámetro aprox.) con un agujero de 2cms. aprox. al centro y 17 pestañitas (de 1cm. de profundidad mas o menos) al rededor


Como se hace:

1)  Cortamos 6 hilo de 1mt de largo de color morado, 6 de color amarillo y 4 de color verde (o los colores que quieran). En total debemos tener 16 hilos de un metro de largo cada uno, juntamos las puntas de todos los hilo y hacemos un nudo para unirlo.


2) Metemos el nudo por el agujero del cartón y vamos metiendo cada hilo en cada espacio entre las pestañas, en el siguiente orden:

-Los 6 hilos morados
-3 hilos amarillos
-Los 4 de color verde
-Y los 3 amarillos restantes
Así como se ve en la imagen





3) Nos quedara un espacio vació que debe quedar a la izquierda de lo hilos morados. Debemos contar tres hilos hacia la derecha desde el espacio vació sacamos el tercer de su lugar y lo pasamos al espacio que estaba vació

1) Contamos 3 hilos a la derecha.
2) Sacamos el hilo de su lugar.

3)Pasamos el hilo al espacio que estaba vacio.
 4) Y seguimos así contando 3 hilos a la derecha, sacamos el hilo de su lugar y lo pasamos al espacio vacio, vamos repitiendo este paso y despues de un rato podremos ver que por el agujero por la parte de abajo ira saliendo nuestra pulsera.


5) Seguimos hasta tener el tamaño que querramos nuestra pulsera. Y listo!!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario